viernes, 23 de mayo de 2014

Blå bar

No es tarea fácil mantener activo el blog y poder poder la ansiada etiqueta de "Bares que lugares". Sin embargo, mi querido público bloguero yo he dedicado algunas tardes-noches a la búsqueda incesante de bares que poder aconsejaros. A pesar de que mi sueldo de becaria precaria no me permite ir de cañas sino solamente de caña, en los próximos días os mostraré mis recomendaciones en cuanto a bares se refiere. Si cuando llegas a una ciudad nueva te agobias pensando" y aquí, ¿dónde se sale?", no te preocupes que te daré algunas claves.

Comenzamos con Blå bar, que para mi ha sido todo un descubrimiento.

¿Dónde está?


Aquí tenéis la ubicación de Blå Bar. 

Para llegar: yo fui andando desde la parada de metro de Stortinget. Pero también puedes coger el tram 11 o 12 y bajarte en Olaf Ryes Plass y desde ahí ir andando.



El bar, como habéis visto, se encuentra a orillas del río Akerselva. 

Si dais un paseo por el río (muy recomendable), lo veréis desde la otra orilla. Recuerdo que pensé la primera vez que pasé caminando por allí "seguro que aquí es dónde vienen de after los Oslenses". Por fuera tiene las paredes pintadas, y la primera impresión del sitio es que es un garito de mala muerte.

Pero nada más lejos de la realidad. En cuanto pisé el bar supe que estaba en mi bar. Me encantó. Cuenta con una terraza en la que hay mesitas y sillas, y dentro está la sala en la que hacen los conciertos. Normalmente los conciertos de los domingos son gratis. 

Estas son las vistas desde la terraza. 
El río, árboles verde intenso, un ángel dorado, y al fondo el famoso "cisne" blanco.



Y aquí el famoso "cisne", desde la otra orilla del río. 







Algunos consejos o datos que puede que te interesen:

1. Lleva el DNI. Da igual que aparentes 25 o 40 años, te van a pedir el DNI a la entrada. Al principio me daba coraje, con el frío que hacía saca las manos de los bolsillos, busca el monedero, saca el DNI. Pero ahora me encanta, me siento incluso más joven si cabe jeje. Hacía diez años por lo menos que no me lo pedían. 

2. El precio de una cerveza: 0.25 l - 38 NOK & 0.5 l - 76 NOK. Pero también puedes disfrutar de la música sin gastar dinero. En la barra del bar situada en la terraza, tienen jarras con agua y dentro gajos de limón o lima. A mí no deja de sorprenderme que te den agua del grifo gratis siempre. 

Por cierto, en la página web de Visit Norway, los muy graciosos tienen una sección sobre "que hacer gratis en Oslo". En este apartado básicamente te cuentan los paseos que puedes dar o a que parques puedes ir. Alma de cántaro, ya se que dar un paseo es gratis. Cuando buscas en Internet que hacer gratis en Oslo, lo que esperas encontrar son cosas como ésta, un concierto o alguna actividad que no cueste dinero.  

3. Ambiente alternativo. No hace falta que te arregles, puedes entrar en zapatillas.
En la página web de Blå bar podéis echar un vistazo a los conciertos y actividades que hay. 




Dentro del bar: 
Quince músicos sobre el escenario, música jazz. 
Van rotando y cada canción es interpretada por un artista diferente. A mí me encantó. 














***



Si no tenéis plan para este domingo, ahora ya sabéis que podéis hacer. O si vienes a Oslo de turismo y te apetece salir un rato por la noche, a un sitio que tenga buen ambiente, con música en directo, Blå bar es tu bar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario