martes, 1 de abril de 2014

Supermercado(s) barato(s) en Oslo: ¿dónde comprar?

Oslo es una ciudad cara. De eso no cabe duda. Por eso a la hora de hacer la compra hay que prestar especial atención a dónde se compra. 

Rema 1000 (leído “Rema tusen”), tiene fama de ser el supermercado más barato de Noruega. Maticemos, barato para los precios de aquí, yo no sé si reír o llorar cada vez que veo precio de algo. Escandaloso. También hay otros dos supermercados considerados como baratos: kiwi y coopDe kiwi no puedo hablaros porque aún no he entrado. Así que centrémonos en Rema1000 y coop.


Un inciso:
Vivo en una residencia con comidas incluidas, por eso muchos de los productos básicos (leche, pan, aceite...) no tengo necesidad de comprarlos. Así que cuando voy al super es casi siempre para comprar fruta, yogures, cosas de aseo o alguna cosa que se me antoje.


Estudio no científico para saber dónde comprar y así ahorrar unas cuantas coronas a final de mes. 


He seleccionado tres productos:

  • Spaghettis
  • Salsa de tomate
  • Yogures 

Y he comparado los precios en Rema1000 y en coop, dos de los supermercados considerados como "baratos" en Oslo. Para ello, os muestro las fotos que tomé en coop, y el ticket de compra de Rema1000, os adelanto que la diferencia de precio para un mismo producto es brutal.


Presta atención, esto va a interesarte:


SPAGHETTI (Italianos, marca Barilla)


En Rema1000 cuestan 16.90 NOK (2.05 €)
En Coop cuestan 29.90 NOK (3.62 €)



Una diferencia de más de 13 NOK en los mismos spaghettis, entre dos supermercados considerados como baratos.

Rema1000: 1 - Coop: 0


BASILIKUMSAUS (Salsa de tomate italiana con albahaca)

En Rema1000 cuesta 19.70 NOK (2.39 €)
En Coop cuesta 24.20 NOK (2.93 €)



De nuevo el mismo producto vuelve a ser más barato en Rema1000.

Rema1000: 2 - Coop: 0

YOGHURT VANILJE (Yogures de vainilla)

En Rema1000 cuesta 10 NOK (1.21 €), y los de frutas del bosque tienen el mismo precio.
En Coop cuesta 21.80 NOK (2.64 €), y los de frutas del bosque 23.30 NOK (2.81 €)


Una diferencia de 11.8 NOK para los yogures de vainilla y de 13.2 NOK para los de frutas del bosque.

Rema1000: 3 - Coop: 0




Y para que podáis comprobar por vosotros mismos los precios de lo anteriormente indicado, aquí está ticket de compra de Rema1000:




                                                                                ***

¿Y tu dónde compras: Rema1000 o coop? ¿Conoces algún producto que sea más barato en coop que en Rema1000? ¿Comprabas en coop y tras leer esto has decidido cambiarte a Rema1000?


                                                                                 ***


Rema1000 = Rema Tusen --> Tusen = 1000
Tusen takk=muchas gracias=1000 gracias por leerme  :0)





8 comentarios:

  1. Yo por ejemplo cuando quiero comprar jabon la ropa , cola cao voy al coop ahora atencion el coop es economico porque tienes que comprar la marca de ellos que se llama extra y encontrantras muy buenos precios en kinekebrød, mermelada,jabon,etc...Y tambien suelen poner ofertas de carne que hay que estar al tanto , en el kiwi esta muy hien de prexio pañales toallitas y verduras en general...yo la verdad que voy a casi todos los supermercados porque en cada uno compro lo que necesito y tb voy a suecia que es mas barato que aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por aporte!! Lo tendré en cuenta! :)

      Soy aún novatilla, no llevo en Oslo ni tres semanas. Siempre hablo desde mi experiencia, pero puede que esté equivocada y haya cosas mejores de precio. Seguiré investigando! :)

      Eliminar
  2. Hola!! Yo escribo desde Bergen. Como dices, lo de encontrar un supermercado barato suena a chiste, teniendo en cuenta que el litro de leche lo pagas a 1,50-1,80 €, pero bueno, si te vienes a vivir a Noruega hay que hacerlo con todas las consecuencias, qué narices.
    Yo compro mucho en Rema 1000, la compra sale más barata que en Coop. Tengo un Kiwi muy cerca de casa y es al que voy siempre que hago compras pequeñas, sí es más barato que Rema y por supuesto que Coop. Además, en Rema 1000 tienen Estrella Galicia, que es un punto! Los yogures, leche, huevos, espaguetis... es más barato en Kiwi. Los yogures Tine de 4 los puedes encontrar a veces a 15kr o menos, por ejemplo. Yo la leche siempre cojo la lett melk, que no es la más barata de todas, y suelo cogerla a 12-13 kr. Tengo aquí un ticket de Rema del viernes y un cartón de 1,75 l marca Q lo cogí a 25,20kr. 3 euros. De todas formas, en la leche por ejemplo la mayoría de las veces compensa cogerla ecológica, es más barata!
    Hay un supermercado que es el Meny, que en general es muy caro, pero tienen carnicería y pescadería como las de España, y a veces tienen ofertas muy buenas, así que yo para carne y pescado suelo pasarme por allí, estos meses anteriores como era época de Skrei me puse morada a comerlo, estaba a 50 ó 60 kr el kilo, y comimos mucho, la verdad. La carne es buena y si está de oferta está a buen precio.
    Mucha suerte con todo!! Saludos desde Bergen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Muy buenos consejos, me queda poco tiempo ya por tierras noruegas, pero lo tendré en cuenta la próxima vez que compre! Por cierto, a Bergen voy la semana que viene!

      Eliminar
  3. Por dios comprar en los turcos.... mejor precio imposible,.... si quieres productos Españoles... pasate por EDI.no.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, ya he descubierto que Gronland es super barato. Voy a un pakistaní a comprar la fruta y los precios están bastante bien. Este post lo escribí al poco de llegar y aún no me paseaba yo por esos barrios jeje.

      Eliminar
  4. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial y explicas como tener todo muy Barato.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    en menos de un mes, me mudaré a Oslo, y primero de todo, quiero agradecerte la publicación ya que me da una idea de donde comprar algunos productos. Segundo, he visto que en una publicación dice que compra en un pakistaní la fruta y que están bastante bien. Me podrías indicar dónde está? Muchas gracias,
    Saludos :)

    ResponderEliminar