jueves, 27 de marzo de 2014

Curiosidades sobre el café

Café americano


Los noruegos beben mucho café. Por la mañana, a media mañana, después de comer, e incluso antes de irse a dormir. Siempre están dispuestos a tomarse una taza hasta arriba de café aguado. Y sin echarle azúcar ni nada.

El primer día que me ofrecieron café en el trabajo, yo dije que sí encantada. Y esto fue lo que me trajeron:



Yo, que estoy acostumbrada a mi leche manchada con su azuquita, beberme este café resultó ser misión imposible. Todos me dicen que me acabará encantando y que me haré adicta a él. Pero la verdad, lo pongo en duda.

Café con leche


Si quieres café con leche debes asegurarte que han escuchado la palabra leche. Si no, te pondrán el café americano.

Un día de turisteo por Oslo, paramos a comer y me pedí un bocadillo (otra vez) y un café. La verdad es que una cañita a mi me pegaba más. Pero no había y además todo el mundo estaba comiendo con café o té. Y ya sabéis: donde fueres haz lo que vieres.

Bueno, pues me llamó la atención que el café me lo sirvieran en un bol. Tanto es así que le eché hasta una foto. 




Por cierto, el precio del bocadillo y el café: 95 NOK (casi 12 euros). ¿Qué? ¿Cómo te quedas?

3 comentarios: