miércoles, 26 de marzo de 2014

Love it or list it?

Gudbrandsdalsost


Así se llama el queso típico noruego. Es marrón, y es dulce. Sí, digamos que tiene cierto parecido con el dulce de leche. Los noruegos lo comen a todas horas y aquí es todo un emblema.

Puedes encontrarlo en los supermercados en distintos formatos: en lonchas o en bloque para que lo cortes en finas lonchas con una paleta de cortar queso.






Descubrí este queso por equivocación. Lo pusieron en la residencia y pensé que era alguna variedad de queso Cheddar. Pero no. La verdad es que tiene un sabor tan particular y original que diría que o te encanta o lo odias

A mí de momento su sabor no me convence. Quizás porque cuando lo comí esperaba que supiera diferente. Le tengo que dar otra oportunidad, pero me parece a mi que me quedo con nuestros quesos: García Baquero semicurado, rulo de cabra, Entrepinares curado....uff.

De todas formas no os preocupéis que os llevaré. Estoy segura de que las pirañas del Lab, y mi familia estarán deseando probarlo.


4 comentarios:

  1. Siii queremos probarlo!! :) Tu sabes q por aqui no somos delicados! :p

    ResponderEliminar
  2. Gudbrandsdalsost es sólo un tipo del queso del que hablas...jeje...en realidad se llama 'brunost' que literalmente significa 'queso marrón'...a mi no me disgusta pero me cansa el sabor, así que lo tomo MUY de vez en cuando.

    ResponderEliminar